Asofuer y La Cámara de Comercio de Fuerteventura instan a Endesa Distribución a resolver “cuanto antes” la falta de conexión eléctrica que afecta a numerosos particulares y empresas

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

electricista 1La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, y la Cámara de Comercio majorera instan a la empresa Endesa Distribución a solucionar “cuanto antes” los graves problemas que se vienen produciendo en la isla por la falta de conexiones eléctricas que afectan a numerosas instalaciones realizadas tanto a nivel público como privado “por problemas internos de la propia empresa”. Instalaciones finalizadas en viviendas, empresas o cafeterías “que llevan mucho tiempo esperando sin poder empezar la actividad o funcionando con grupos electrógenos”, subrayan los presidentes de las corporaciones empresariales, Antonio Hormiga y Antonio Rodríguez Marichal, respectivamente.

La Cámara de Fuerteventura busca empresas majoreras que quieran consolidarse a través de formación gratuitamente

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

imagen consolidate2019previaLa Cámara de Comercio de Fuerteventura busca empresas majoreras para consolidarse en el mercado.  Los destinatarios de la formación serán, por un lado, empresas jóvenes con menos de tres años de actividad. Y  por otro lado,  empresas que, con independencia del año de su constitución, precisen apoyo para expandir su negocio. De esta manera, un año más la corporación empresarial majorera, en colaboración con el Gobierno de Canarias, apuesta por el Programa Consolídate, que dará inicio el próximo 1 de julio.

La Cámara de Comercio formará a un total de 16 empresas dentro de los distintos bloques del programa.

Diez de estas empresas participarán en el marco del I bloque denominado “Tutorización Empresas de Reciente Creación” por el que recibirán tutorías individualizadas en comunicación y motivación,  marketing digital, redes sociales e innovación, educación financiera y laboral/fiscal. Áreas muy demandadas por este perfil de empresario en los primeros años de actividad y que cuentan con ponentes como David Fontanilla, Virginia Valladares, Vanessa Marrero y José Luis Méndez, respectivamente.

La Red CIDE y la Cámara de Fuerteventura promueven el taller gratuito “Marketing y comercialización en redes”

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

CEntroCIDE CamaraLa Cámara de Comercio de Fuerteventura, a través de la Red CIDE, promoverá la celebración del taller gratuito “Marketing y comercialización en redes” el próximo día 19 de junio en horario de 9:00 a 12:00 en la sede de la corporación empresarial. La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

El director general de Trabajo, José Miguel González Hernández, destaca que la asignatura pendiente del sector productivo “es la falta de cultura preventiva”

generico web

Reducir la elevada tasa de siniestralidad laboral en Canarias, que el año pasado registraba más de 24.000 incidencias con baja laboral, es uno de los principales objetivos que se ha marcado el Gobierno autonómico y que combate con la concienciación sobre la ley  “y su filosofía preventiva”, y la puesta en marcha de la app Prevencion10.es.

Hoy han dado a conocer esta herramienta el director general de Trabajo, José Miguel González Hernández, y el director del Instituto Canario de Seguridad Laboral, Elirerto Galván Fernández, en un jornada formativa desarrollada en la Cámara de Comercio de Fuerteventura en la que también ha participado el presidente de la corporación empresarial, Antonio Rodríguez Marichal.