La Cámara de Comercio de Fuerteventura busca empresas que estén “En Marcha” para ayudarles a comercializar sus productos y/o servicios

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

IMG 20200326 WA0011La Cámara de Comercio de Fuerteventura lanza la iniciativa “Empresas en Marcha” con el objetivo de dar visibilidad y apoyar el esfuerzo y el compromiso social de las empresas y autónomos que ante la situación de crisis de COVID-19 siguen ofreciendo sus productos y servicios a sus clientes, y continúan trabajando de manera responsable adoptando todas las medidas de seguridad establecidas.

“Empresas en Marcha” persigue ayudar a publicitar de forma gratuita sus negocios con el fin de intensificar la demanda y que puedan continuar desarrollando su labor en el tiempo.

Las Cámaras de Comercio de Canarias piden a las administraciones locales y autonómicas que adelanten sus pagos a proveedores

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

camaras canariasLas Cámaras de Comercio de Canarias se están dirigiendo a todas las administraciones publicas locales y regionales para que agilicen todos sus pagos a proveedores. Dada la delicada situación que atraviesan las empresas y autónomos ante la emergencia económica que se avecina, es fundamental que las administraciones públicas compensen la crisis financiera que se va a producir en los negocios. Por ello, las Cámaras de Comercio han enviado escritos formales a todas las instituciones para solicitar que se aceleren los pagos de subvenciones pendientes de abono y que se pongan en marcha todos los procedimientos para que los pagos a proveedores se hagan en el menor tiempo posible. Asimismo, se pide premura para poner al día los pagos que van con retraso.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura mantiene su compromiso con la Innovación y la RED CIDE

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

ilie saavedraLa Cámara de Comercio de Fuerteventura renueva su convenio de integración en la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) por tres años más.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con una tasa del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

El técnico experto en innovación, Ilie Saavedra, continuará con su labor de asesorar y apoyar a las empresas majoreras interesadas en poner en marcha proyectos innovadores con el fin de que puedan materializar sus ideas en resultados concretos y tangibles.

Empresarios de Fuerteventura conocen los beneficios de internacionalizarse mediante el programa 'Canarias Aporta''

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

proexca webLa Cámara de Comercio de Fuerteventura ha promovido el IV Foro Canarias Internacionaliza con la intervención de Carmen Dolores Hernández, técnico del área Promoción y Red Exterior de PROEXCA, quien ha explicado ante una decena de asistentes el programa “Canarias Aporta”. Una herramienta promovida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública PROEXCA, para impulsar el proceso de internacionalización de pymes canarias.