III Foro de Emprendedor a emprendedor

Desde Diciembre 18, 2017 09:30 hasta Diciembre 18, 2017 12:30
Categories: Eventos
Hits: 586

La Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias le invita a participar en el III Foro “De Emprendedor a Emprendedor” que se celebrará el próximo lunes, 18 de diciembre, a partir de las 9:30 hrs en la sede de la institución empresarial, sita en C/ Secundino Alonso nº 98, 1ª Planta en Puerto del Rosario.

Se trata de un encuentro gratuito dirigido a crear sinergias entre las personas que tengan un proyecto o idea de negocio y aquellas que ya han iniciado su andadura y han participado, además, en el Programa Consolídate promovido por la corporación cameral para hacer frente a la elevada mortalidad de las empresas en los inicios de su andadura.

Es importante que los emprendedores tengan la oportunidad de conocer de primera mano los retos a los que se van a enfrentar a la hora de iniciar un negocio. Cuáles son las principales barreras que se van a encontrar, las herramientas para poder combatirlas así como los programas e iniciativas que la institución pone a su servicio.

El dinamismo y la creación de sinergias constituyen puntos vitales y estratégicos a la hora de emprender una actividad empresarial. Por ello, el III FORO DE EMPRENDEDOR A EMPRENDEDOR promoverá un espacio de networking que facilitará la interacción entre emprendedores y potenciales emprendedores con el objetivo puesto en coadyuvar al establecimiento de redes beneficiosas para todas las partes que permitan al emprendedor “fortalecer su actividad” y “no sentirse solo”.

Además, y de la mano de Motivarte Coaching, con Chari González y Óscar Ramos, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una sesión gratuita de coaching que les permitirá adquirir herramientas y motivación para enfrentarse al difícil arte de poner en marcha su proyecto empresarial.

09:30h Presentación y Mesa Redonda: “Generación de modelos de negocio”.
Moderan: Chari González y Óscar Ramos. Motivarte Coaching. Los participantes del Programa “Consolídate” exponen, desde una perspectiva innovadora, su participación en el programa Consolídate y su experiencia en el mundo empresarial

10:30h Interacción entre participantes de Consolídate y asistentes.

11:00h Net-Café.

11:30h Sesión de coaching con Chari González y Óscar Ramos.

12:15 Exposición Caso de Éxito: Yoana Garrofé, proyecto “Yo Alquilo”.

12:30h Acto de Clausura: entrega de diplomas a los alum@s del Programa Consolídate 2017

Asistencia:

Por motivos de organización, rogamos antes del próximo viernes, 15 de diciembre, remitan ficha de asistencia cumplimentada al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Programa Tutorización de empresas de reciente creación se lleva a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.