• BANNER GENÉRICO 3
  • Campana EC 2018 FTV banner
  • Se convocan plazas GRATUITAS para curso de la Escuela de Coctelería de Ron La Indiana, donde podrás conocer la historia del ron en Canarias, las peculiaridades de su producto, todo lo necesario para comenzar en el mundo de la coctelería y además probar todas sus propuestas en cócteles para el 2018. Se requiere inscripción.

internacionalizacion

Creación de Empresas

Formación

premios aloe

10 empresas majoreras se adhieren a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial

foto familia redcanariaresponsabilidad web Diez empresas y una organización empresarial han firmado este jueves 5 de abril el Acta de Adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial en un acto presidido por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, al que asistieron el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, y el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal. En esta ocasión las organizaciones empresariales y empresas que se han sumado a la Red Canaria de Responsabilidad Social han sido la Cámara de Comercio de Fuerteventura; Caremima, S.L.; Maxodiver, S.L; Duna Prieta, S.L.; Maxocade, S.L.; El Cardón Lava, S.L.; Laquafuer, S.L.; Apsu Agua Limpia, S.L., y Oasis Park Fuerteventura.
 
Este acto se suma a los dos anteriores que tuvieron lugar en Tenerife y en Gran Canaria durante el pasado mes de febrero en el que veinticinco empresas canarias se adhirieron a la Red, comprometiéndose a cumplir con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por la Responsabilidad Social y la sostenibilidad. Con este acto se cumple el objetivo de continuar con las adhesiones a lo largo del año en el archipiélago para conseguir que se sumen a la Red el mayor número posible de empresas.
 
El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, afirmó que “el desarrollo de iniciativas empresariales responsables supone generar valores de participación entre los trabajadores, mejorando los resultados económicos”. Candil añadió que “pertenecer a la Red es una manera de que la población canaria sepa que los empresarios están comprometidos con la sociedad, que apoyan proyectos sociales y que participan en acciones solidarias. El objetivo es humanizar e impulsar la economía del archipiélago y generalizar estas prácticas en todas las islas”.
 
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señaló que “con el acto de hoy se crea una red de empresas de Fuerteventura que, además de la creación de empleo de calidad, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las tecnologías, tienen como singularidad hacer frente a su responsabilidad social. Esto implica colaborar de diferentes modos con todos aquellos proyectos encaminados a conseguir una sociedad más igualitaria a través de la formación, el empleo y otras colaboraciones sociales”. Morales señaló que “lo que hoy comienza no es un acto aislado, sino la construcción de una red de empresas que tienen esta singularidad”.
 
Por su parte, Antonio Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio, subrayó que “la práctica de acciones de Responsabilidad Social Empresarial que aportan valores y beneficios no económicos a la comunidad se ha convertido en un requisito aconsejable para la buena marcha de cualquier negocio. Gracias a esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Canarias podemos implicarnos todos, contribuyendo activa y voluntariamente a la mejora social, económica y ambiental del Archipiélago”. Marichal manifestó que, como presidente de la Cámara de Comercio de la isla, considera “de vital importancia que la corporación se implique directamente en la labor de transmitir y concienciar al empresariado majorero sobre los beneficios que reporta realizar acciones de Responsabilidad Social Empresarial”.
 
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad. Con las prácticas de RSE se busca potenciar una mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas, entendiéndose este objetivo como un bien añadido a su valor corporativo.
 

 

 

 

La Red es un proyecto que arrancó el pasado año con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza con el objetivo de fomentar la práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio.

Ubicación

  • C/Secundino Alonso 98, 1º
  • Puerto del Rosario, 35600
  • Fuerteventura (Las Palmas)
  • España

Contacto

Horario

  • Lunes a Viernes
  • Mañana: 8:00h a 14:30h
  • Lunes y Miercoles
  • Tarde: 16:00h a 19:00h

Manténte Conectado

Recibe Nuestra Newsletter
Please wait
Ayudanos a mejorar