Pablo López de Unceta: “La protección de marcas y diseños en Canarias es notable”

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

saavedradepie9 Lópezdeunceta Marichalmesaderecha webEl examinador de patentes de la Oficina Española de Patentes y Marcas Pablo López de Unceta ofreció esta mañana,  en la Cámara de Comercio de Fuerteventura,  una jornada sobre propiedad industrial donde puso de manifiesto que la protección de marcas y diseños en Canarias es “notable”, ya que a nivel nacional la Comunidad Autónoma se sitúa en sexta y quinta posición, respectivamente.

A pesar de este dato positivo, lo cierto es que España ocupa el decimoctavo puesto a nivel europeo por lo que desde Cevipyme,  “tratamos de hacer un esfuerzo para mejorar los números” y difundir el conocimiento sobre la propiedad industrial como un conjunto de derechos que permite proteger la innovación de producto o procedimiento y la innovación de la imagen distintiva “salvaguardando la identificación empresarial  de nuestras empresas o de nuestros productos”.

La Cámara promueve una jornada gratuita sobre la Propiedad Industrial

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

Banner Fuerteventura 01 webLa Cámara de Comercio de Fuerteventura, en colaboración con Cámara España y CEVIPYME, promueve la jornada gratuita “Los aspectos más significativos de la Propiedad Industrial para empresas y emprendedores” que tendrá lugar el próximo martes, 12 de diciembre, en la sede cameral.

La jornada formativa está dirigida a dar a conocer, de primera mano, las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación. Además, se analizarán los conceptos clave acerca de marcas y nombres comerciales así como la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad, una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.    Durante esta acción formativa, los asistentes tendrán ocasión de compartir con representantes de la Oficina Española de Patentes y Marcas sus experiencias en este ámbito y conocerán el caso exitoso de la empresa majorera APSU.

La Cámara imparte una jornada para impulsar la información como fórmula para reducir las reclamaciones del consumidor

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

jornadaconsumoweb“Reducir las reclamaciones de los consumidores apostando por establecer pactos a priori con el cliente que eviten los conflictos” es el principal objetivo de la jornada informativa, desarrollada ayer en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, y  organizada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

Ante una decena de empresarios asistentes, la licenciada en derecho y responsable de la oficina de Información al Consumidor del Cabildo de Lanzarote, María Dolores García Cid, desgranó los cambios que en materia legislativa ha sufrido la ley del consumidor, su adaptación a la normativa europea así como a la directiva Bolkestein, y, sobre todo “a los nuevos tiempos del comercio con implantación masiva de franquicias y centros comerciales que han traído consigo nuevas formas de hacer,  distintas a las que los comercios tradicionales  venían desempeñando en nuestras islas”.

La Cámara dota de herramientas a las jóvenes empresas para evitar su mortalidad

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

consolidate2017 webOnce empresas majoreras participan en la tercera edición del programa de tutorización y apoyo empresarial `Consolídate´ que dio inicio esta mañana, en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, con el objetivo de reducir la elevada tasa de mortalidad de las empresas de nueva creación y dotar a los emprendedores “de todas las herramientas que necesitan para que su proyecto sea realmente viable a medio y largo plazo”, según asegura la coordinadora del programa, Vanesa Marrero.

• Lunes a Jueves
  • Viernes: 8:30h a 14:30h