La Cámara de Comercio recuerda que la contratación electrónica es obligatoria desde marzo

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

yose kim webEl consultor Ayose Kim explicó en la Cámara de Comercio  las claves del funcionamiento de la plataforma de contratación pública para mostrar a empresarios y emprendedores cómo participar en las licitaciones del sector público ya que “la contratación electrónica es obligatoria desde marzo”.

Una veintena de personas asistió a la jornada formativa, incluida en el Programa Afiánzate que impulsa la corporación majorera, que sirvió para exponer de forma práctica los pasos necesarios para poder participar y conocer “todos los concursos de todo el sector público, por lo que resulta una herramienta muy potente”, insistió el ponente.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura pone en valor la “pasión” como elemento necesario para emprender

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

taller capacidades webLa Cámara de Comercio de Fuerteventura ha impartido el  taller gratuito dirigido a promover capacidades y habilidades para emprender donde el experto, Alejandro de Juan, ha destacado que “si no hay pasión no hay emprendedor” y, prosiguió, “todo el mundo que desee y que tenga una pasión muy fuerte por algo puede ser emprendedor”.

Una docena de asistentes ha participado en este curso donde de Juan ha mostrado cómo identificar aquellas potencialidades que debe tener una persona que quiera emprender con éxito y ha hecho hincapié en que también es preciso, insistió,  “mucha flexibilidad en estos tiempos de tan cambiantes, capacidad de adaptación al cambio y a saber vivir con la incertidumbre de qué pasará mañana”. Otro valor importante, prosiguió, es tener la capacidad “de saber captar necesidades para darte cuenta de lo que está faltando, lo que la gente necesita y dar una solución al problema que la gente tiene”.

Juan José Guimera: “La contratación de las empresas con la administración pública en España representa el 20 % del movimiento”

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

jornadaafianzatewebUna veintena de personas participó en la primera jornada del programa Afiánzate en la que el experto Juan José Guimera explicó la nueva Ley de contratos del sector público y sus implicaciones para los empresarios destacando que la contratación con la administración pública en España representa “el 20% del movimiento” por lo que animó al empresariado a conocer en detalle este instrumento.

Africagua 2019 se presenta en Canagua&Energía con stand propio

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

AFRICAGUAAUTORIDADESEl viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja, la consejera de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Ylenia Alonso, el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, y el director general de Infecar, Manuel Mora, presentaron hoy en la feria Canagua&Energía , que se celebra estos días en Gran Canaria, el Encuentro Internacional de las Energías Alternativas y el Agua Africagua 2019, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Los asistentes pusieron de manifiesto el valor de la colaboración entre los dos eventos empresariales, de carácter internacional, que Canarias lidera promoviendo el uso de las energías alternativas y el agua. Así, Canagua&Energía y Africagua unen por primera vez sus fuerzas “para continuar estando en primera línea,  impulsando estos importantes sectores donde los empresarios del archipiélago debemos  jugar un papel fundamental”, resaltaba Antonio Rodríguez Marichal.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, “somos líderes en experiencia y Know How, las fuentes alternativas, tan de moda ahora, forman parte de nuestros acervo social….y también cultural…Tenemos mucho que ofrecer en ese gran mercado de oportunidades que es África, y también de cara a Europa y América”.

A su juicio, Canarias debe ser el hub de negocios “y nosotros los partners idóneos para quienes no tienen experiencia de trabajo y colaboración con el continente vecino”.

Canagua&Energía y  Africagua se celebrarán con carácter bienal y de forma alternativa ofreciendo la imagen de unidad y colaboración entre instituciones al objeto de ser más fuertes y competitivos en un  sector que se está reactivando y que se debe impulsar, según aseguraron los  intervinientes.

Africagua, presente en Canagua&Energía con stand propio,  cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, Proexca, ITC y  Casa África.