Transformación Digital: Modelo de negocio y entorno digital

Desde Octubre 03, 2017 09:15 hasta Octubre 03, 2017 13:45

El centro Cide de Proximidad de la Cámara de Comercio de Fuerteventura organiza la jornada "Transformación Digital: Modelo de negocio y entorno digital".

INSCRIPCIÓN

Las sociedades tecnológicamente avanzadas tienen cada vez más nuevas demandas y necesidades, vinculadas en mayor medida a una Pirámide de Maslow que se transforma.
Por este motivo, las empresas, emprendedores e incluso el sector público debe adaptar su modelos de gestión de empresa para adaptarse a los nuevos ritmos, a los recursos disponibles.
Los nuevos retos económicos, productivos, sociales, culturales, políticos o educativos exigen del desarrollo de estrategias y proyectos empresariales que se sustenten bajo principios y criterios de innovación, poniendo de manifiesto la capacidad de permeabilidad de las sociedades hacia la innovación: Conocer para transformar, aplicando conocimiento y nuevas tecnologías. Esto supone aplicar planteamientos de Management diferentes a los tradicionales.
Este modulo de formulación trata de acercar conceptos básicos de gestión, de herramientas y metodologías de trabajo y análisis para las empresas que se desenvuelven cada vez mas en escenarios de incertidumbre, al tiempo que aportar claves para afrontar los retos de la transformación digital en las empresas.
Con el propósito de cumplir con los objetivos de dotar de conocimiento en técnicas y habilidades para superar los retos y capitalizar las oportunidades de la trasformación digital y afrontar los retos que se plantean en torno a nuevos modelos de negocio innovadores proponemos la siguiente estructurar de talleres.

Modelos de negocios innovadores y metodologías Lean (2 horas)
• Metodología Lean Startups: claves y objetivos
• Canvas
• Metodologías ágiles: Qué son y qué aportan
• Metodología Scrum (herramientas y roles)
• Metodología Kanban

Transformación digital en las empresas: innovación y gestión de herramientas digitales. Medición, análisis y optimización (2 horas)
• Como convertir los datos en inteligencia de negocio.
• Las cuatro “v” del Big Data valor, volumen, velocidad y veracidad.
• Gestión de páginas web y comercio electrónico.
• KPI´s y cuadros de mando, fuentes de información
• Métricas clave: conceptos, métricas de volumen, conversión, rentabilidad, correlación…
• Medición de audiencias.
• Formas de medir el ROI (notoriedad, click, venta...)

La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Canarias avanza con Europa.

• Lunes a Jueves
  • Viernes: 8:30h a 14:30h