• Banner 970 x 300 Africagua
  • banner web
  • AFRICAGUA es un evento organizado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, Casa África y la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Se trata de un Foro empresarial de carácter internacional, cuya 5º edición tendrá lugar en Fuerteventura (Islas Canarias, España) los próximos 6 y 7 de noviembre. Este foro está centrado en el sector agua y energías renovables y África y congrega a representantes de diferentes países, que presentan sus planes de inversión, organismos multilaterales con su portfolio en agua y renovables, y diversas conferencias temáticas, atrayendo así a empresas del sector, que a la par participan en el sistema de reuniones B2B. AFRICAGUA será punto de encuentro para empresas de África, Europa y América, y para instituciones y policy makers del sector.
  • Los próximos días 21 y 22 de noviembre, en el marco del Congreso FTV4.0 de Tecnología y Turismo, podrás modernizar tu negocio y mejorar tus ventas gracias a la ayuda de dos expertos: Lavin Luis y Toni Borrás, que nos regalarán todo su conocimiento y experiencia en la optimización de modelos de negocio orientados al cliente.

Fernando Clavijo presenta 'Africagua' como “la plataforma idónea para la promoción de proyectos empresariales en África'

Africagua 2El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, definió esta tarde en Madrid el programa de 'Africagua 2017', como “la plataforma idónea para la promoción de proyectos empresariales en África, en torno a las energías limpias, la gestión del agua y las relaciones comerciales”.

Fernando Clavijo participó en la presentación de 'Africagua 2017' en el salón de actos de la Cámara de España, en Madrid, junto a representantes de la organización de este  foro empresarial que se desarrollará los próximos 6 y 7 de noviembre en Fuerteventura, con Senegal como país invitado.

Explicó el presidente canario que “con apenas cinco ediciones a sus espaldas, Africagua ha conseguido conciliar la atención de instituciones y empresas de varios continentes, contribuyendo a generar sinergias empresariales e institucionales en torno al proyecto común de desarrollo en África”.

La presentación de 'Africagua 2017' se llevo a cabo en Madrid, en el salón de actos de la Cámara de España, y contó con la participación del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el vicepresidente de Cámara España, Modesto Piñeiro García-Lago;  y Antonio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, señaló que “el empresariado majorero ha tenido una relación histórica con proyectos y actividades comerciales en el continente vecino. 'Africagua' no sólo consolida esta línea de trabajo, sino que abre nuevas perspectivas de crecimiento”.

Por su parte, Antonio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, detalló que “estaremos encantados de recibir en Fuerteventura a empresarios, instituciones e innovadores, porque el espacio de 'Africagua' permite un contacto directo, sencillo y rápido entre todas las partes implicadas en un proyecto inversor. Contaremos con representantes de instituciones internacionales de financiación del desarrollo, hasta seis países representados y empresas de todos los continentes. Y todo ello, en un foro ubicado a apenas 100 kilómetros del continente africano y a 2 horas y media de avión directo con más de 50 ciudades europeas”, terminó.

'Africagua 2017' es un evento empresarial de carácter internacional, centrado en el sector agua y energías renovables. Congrega a representantes de diferentes países, que presentan sus actividades, necesidades y planes de inversión en materia de energías limpias y recursos hídricos; organismos multilaterales con su portfolio en agua y renovables; y diversas conferencias temáticas, atrayendo así a empresas del sector, que a la par participan en el sistema de reuniones b2b.

Se ha diseñado como un punto de encuentro para empresas de África, Europa y América, y para instituciones y policy makers del sector. Entre otros:

• Agencia para la Economía y Gestión de la Energía de Senegal (AEME)
  • Agencia Nacional de las Energías Renovables de Senegal (ANER)
  • Agencia Senegalesa de Electrificación Rural de Senegal (ASER)
  • Unidad de Preparación y Desarrollo de Proyectos de infraestructura (PPDU) de la Comunidad de Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), Lomé (Togo)
  • Banco Mundial
  • Agencia marroquí de la energía solar (MASEN)
  • Alianza para la Electrificación Rural (ARE) de Bruselas
  • Centro de la CEDEAO para las Energías Renovables y la Eficiencia Energética (ECREEE)
  • Sociedad Europea de Desalación
  • Agencia de Promoción de Acceso Universal a los Servicios (APAUS)

- Conferenciantes institucionales: